a cannabis society

Assonabis Cup 2015: mucho más que una primera copa

DAVID RABE | Imagina por un momento la presión de los organizadores de una copa cannábica, suma a eso la tensión de saber que es la primera copa impulsada por este CSC en su comunidad y si además tienes entre tus objetivos ofrecer actividades de alto nivel durante toda la jornada, convierte inevitablemente el evento en un reto duro y excitante a la vez para sus organizadores.

Bueno, pues que todo eso te salga bien, y que además apruebes con una excelente nota es prueba de que el activismo por tierras de Castellón empuja fuerte. Ha venido para quedarse y desarrollar su trabajo de la mejor manera posible, respetando la integridad del #ModeloFAC y demostrando que con esfuerzo y trabajo es posible un proyecto social de largo recorrido. ¿Laevidencia?, que Assonabis Cánnabis Society ha estado a la altura de lo que se esperaba de ellos en esta I Assonabis Cup. Cuidadocompañer@s !!! El año próximo tendréis el listón bien alto, la empresa será mucho mayor. Aunque la verdad, es que vista la respuesta de los participantes y público en general no cabe ninguna duda en esperar un exitazo en toda regla para el año que viene.

La tónica general fué de una atmósfera increiblemente cordial entre asistentes, marcas, clubes invitados y sector en general. Se vé que había muchas ganas de ”competicannábica, la cantidad de muestras que se presentaron (71 muestras en total, weed+hash+bho) hacía presagiar una encarnecida lucha por saber quién se llevaría el gato al agua en las principales categorías. El escenario donde se celebró esta I Assonabis Cup fue realmente acertado, una casa de campo habilitada para eventos donde, a través de sus varias plantas y su terraza, acogió cómodamente a los asistentes así como a las diversas actividades que se desarrollaron a lo largo de todo el día.

No hay que olvidarnos del espacio exterior donde se pudo realizar el taller de extracciones BHO y cómo no, hacer el almuerzo: un pedazo de paella como la copa de un pino que devoramos como posesos cuando el hambre más se abría camino entre todos l@s activistas allí congregados.

La ronda de debates fué de lo más nutrida, arrancó con la charla a cargo de nuestro secretario David Rabé, que describió cuales son las actitudes y aptitudes necesarias para desarrollar proyectos activistas relacionados con CSC’s. También nos situó en lo que ahora mismo encontramos en el panorama nacional con respecto a hace algunos años atrás.

El segundo en tomar el testigo en las conferencias fué  Joan Bertomeu del estudio jurídico BrotSanBert, desgranando todo lo relacionado con las últimas noticias sobre legalidad y cánabis, así como un amplio comentario sobre como el drogotest se perfila como una de las grandes pifias del prohibicionismo, después se dió paso a un descanso en las conferencias hasta entrada la tarde.

Desmontando la prohibición, contruyendo derechos. Este fué el tema de debate que moderó Juan Carlos Usó: escritor y activista entre otras más facetas. Juan Carlos supo aportar la ironía y acidez propias para hilvanar un debate entre los invitados a esa mesade diálogo abierto y participativo. Pien Metaal (TNI), Nuria Calzada (EC), Héctor Brotons (abogado y activista), Alejo Alberdi (músico y ciberactivista) y nuestro secretario David Rabé (FAC), disertaron durante más de hora y media sobre los retos que se nos presentan a los usuarios de cánnabis con el panorama que tenemos ante nuestros ojos. Un espacio de discusión y análisis muy enriquecedor a nivel profesional que supo establecer un punto de partida ideológico de nuestro movimiento activista, pero que no se arriesgó en realizar una apuesta sobre lo que sucederá en nuestro país en los próximos 10 años.

La jornada musical resultó un escándalo, el nivel estaba por las nubes con Jota Mayúscula y Lion Sitté desplegando sus mejores galas en cabina y pista. Buffff, con comandantes así poniendo la nota musical el ambiente se calentó hasta el punto álgido de la noche con la entrega de premios. Previamente había sido la hora del Hip Hop “Made in Vic” a cargo de EFEC, que fueron caldeando el ambiente para  la entrada del resto de artistas.

Os dejamos aquí la lista de premiados:

INTERIOR:

“Pro”
1- Reggae Seeds “Dub” bio
2- BIOHAZARD SEEDS Somanta
3- Delicious Seeds Caramelo
4- Grow Shop Moñigolandia Warlock (Serious Seeds)
5- Tierramadre Grow-Shop – Chocolope (DNA Genetics)

“Amateur”
1- Asociación La Kalada Space Jam ( Area 51 Seeds)
2- Kevin ACCV – Hostia Puta
3- Asociación La Kalada- Holy Grail (DNA Genetics)
4 – Castellón Cannabis Club – White Widow x Kritical Bilbo
5 – Kevin ACCV – La obrera

EXTERIOR:
1- Herbasana grow shop – Green Love Potion (Samsara Seeds)
2- Los 5 Sentidos Grow Shop Benidorm- Sugar Candy (Delicious Seeds)
3- Los 5 Sentidos Grow Shop – Mamba Negra (Blim Burn Seeds) (ex equo)
3- Atxurra Elkartea- Moby Dick – (Dinafem Seeds) (ex equo)
5- Delicious Seeds – Caramelo

CategorÌa HachÌs:
1- Asociación La Kalada BCN – Water Hash Old School #5 (Ripper Seeds)
2 -La Botica del Cannabis Grow Shop – Extraccion
3- Atxurra Elkartea Club – Hash tamizado Critical Bilbo (Genehtic Seeds)
4- AF La Kalada BCN – Water Hash Lemon OG (DNA Genetics)
5- Los 5 Sentidos Grow Shop – Green Love Potion (Samsara Seeds)

BHO ,:
“Pro”
1- Reggae Seeds – Juanita la lagrimosa
2- Budcueva Growshop- Sour Amnesia (Hortilab Seeds)
3 – Positronics Seeds- One Love
4 – Terragrowshop Terra – Critical Max (Venus Genetics)
5- Terra Grow Shop – Mendocino Purple Kush ( Medical Seeds)

“Amateur”
1- AC La Cremme – Chocoextreme (DNA Genetics)
2- Castellón Cannabis Club- Tri Mix
3- Alberto Vicent Colonques ACCV – Banana -Joint (Elite Seeds)
4- AC La Cremme – Willy Wonka Sugar
5- Extractors d’oli de l’horta- Critical Super Silver Haze (Delicious Seeds)

Crossfyah Sound, Ital Erik, Rude Teo, Waweekends Crew y Farmer Vibes HiFi se encargaron de poner el punto y final al line up del evento. La verdad es que el resultado da para estar ya pensando en la próxima copa, la lástima es que este que os escribe es posible que no tenga la suerte de volver como ponente. Bueno, veremos si vamos en calidad de asistente !!!

Enhorabuena Assonabis Cánnabis Society !!!
Lo dicho, el listón está muy alto. Felicidades Castellón

Visto en…

Fac.cc

4 de junio 2015

About the Author
el socio nº 5

Related Posts

Leave a Reply

*