a cannabis society

4N: nueva victoria del cannabis legal

I_Voted_For_Weed

BÁRBARA FONTANET | Durante meses hemos ido exponiendo a nuestra Cannabis Society las fatales consecuencias y los costos humanos del prohibicionismo, pero hoy sabemos que, después de las votaciones de ayer, ¡El fin de la “War on drugs” está muy cerca!

4 de noviembre; la revolución del cannabis se hizo presente a todos los niveles. El hecho de que las iniciativas por la legalización de la marihuana aumentaran la participación electoral pudo ser una señal esperanzadora para que los Estados introduzcan estas iniciativas en las próximas elecciones presidenciales del 2016.

¡Victoria abrumadora de la mayoría de referéndums sobre política de drogas! Oregón , Alaska y Colorado, pasan a ser junto al distrito Washington y la capital de EEUU, Washington DC, los primeros en Norteamérica en regular por completo la venta, cultivo, producción, y consumo del cannabis. Por lo tanto las tres iniciativas que se presentaron para una legalización completa de su uso… ¡¡¡Han obtenido el voto favorable de los ciudadanos!!!! El hecho de que la capital de el “sí” al cannabis, podría suponer un efecto inmediato en el resto de estados más conservadores.

De las propuestas sobre legalizar el cannabis con uso medicinal, seguimos a la espera de conocer los resultados de Ohio y Pennsylvania los cuales se pronunciarán a lo largo del mes de noviembre. Por su parte Florida, siendo una de las iniciativas más ambiciosas, no logró la mayoría. Según leyes estatales Florida necesitaba un 60% de votos a favor, la iniciativa logro un 57% de votos, lo que supone un amplio apoyo a la medida y un mensaje claro a los legisladores, de que aunque no se haya conseguido esta vez, el apoyo al cannabis con usos medicinales está muy presente en la calle. El territorio estadounidense de Guam, salió victorioso del escrutinio y aprobó el uso del cannabis en tratamientos para situaciones médicas debilitantes.

California por su parte, presentaba una enmienda por la que se reducía al nivel más bajo de delitos la tenencia de marihuana. La propuesta legislativa también ha sido ¡aprobada! Esto a pesar de no contar con una regulación total del cannabis, supone un avance en la resolución de una de las peores consecuencias de la guerra contra las drogas: la encarcelación en masa y el incremente del sesgo racial en las detenciones. Los beneficios que se obtengan serán destinados a la educación, sanidad pública y mejora en los tratamientos a pacientes especiales.

La opinión de las élites políticas y de todos los ciudadanos en general está cambiando, se le está devolviendo el honor a una planta que ha sido criminalizada durante años. Los cambios vienen paso a paso, de forma tranquila, pero desde que empezamos esta aventura junto a tod@s vosotr@s no ha habido una semana en la que no os hayamos podido informar de una ¡Nueva victoria del “Legal Cannabis”! Enhorabuena a todos los organismos internacionales que están trabajando muy duro para que esto sea así y enhorabuena a vosotros por ser informantes de la verdadera realidad del cáñamo.

YES YES YES on legal cannabis!!!

Related Posts

Leave a Reply

*