a cannabis society

Terrorismo, hashish y malas campañas

Un Flor por la Paz

 

Desde Assonabis, queremos expresar rotundamente nuestra total desconformidad y nuestro firme rechazo hacia la recién campaña cannábica que llama al boicoteo del hashish marroquí, por ser supuestamente de ayuda al jihadismo, y que muchos, demasiados medios cannábicos estan difundiendo sin muestra de espíritu crítico.

Nos parece una campaña peligrosa, irresponsable, criminalizante hacia un pueblo entero, muy débil en sus argumentaciones y sí, un poco cínica, más allá de las intenciones de los promotores.

a) En un momento histórico extraordinariamente tenso y en un clima caracterizado por el regreso de la “caza al moro” y islamofobía creciente, una campaña como esa objectivamente pueder dar alas a la difusión también en el “mundo fumeta” de los venenos racistas resurgientes dentro de la sociedad española.

b) Millares de humildes familias y de niños del AltoRif Ketama Sanhaja sobreviven gracias al cultivo tradiciónal del Kif y al exportar el hashish que se extrae de la planta. Boicotearlo (o producir la simple caida de los precios) quiere decir que esas familias, el pueblo entero Amazigh de las montañas se va a morir de hambre.
En contra, pensar que boicotear el 
Hash marroquí de alguna manera pare o solo dificulte el jihadismo parece muy naive, y en fín, un sin sentido. Siempre que sea cierta la premisa de la campaña, y no rumores sin pruebas y sensacionalismo barato digno de “La Razon” y otra prensa rancia, simplemente los terroristas se buscarían otras formas de financiación ilegales o legales.

c) Es una campaña que levanta la impresión de ser cínica y instrumentaliza para fines internos (p. ej., el éxito de una ILP nacional, el autocultivo etc) un drama internaciónal que tiene causas mucho más serias y complejas que el hash marroquí. Todo eso sin tener en debida cuenta las consecuencias nefastas que se producirían por millares de pequeños cultivadores y sus familias.

d) No dudamos en las buenas intenciones de los promotores, pero en un momento tán dificil y aspéro es necesario reacciónar con serenidad y “cabeza fría”, y llamar a la criminalización del pueblo Amazigh, que nada tiene que ver con el terror jihadista (además en un momento de choque de los bereberes del Rif con el gobierno central marroquí), es un error tremendo y es la respuesta peor que pueda dar el movimiento cannábico, a su vez perseguido y estigmatizado.

e) Ese llamamiento al boicoteo, en fin, nos parece en sus premisas conceptuales una campaña prohibicionista. P. ej., en Italia hace decadas las autoridades prohibicionistas piden no consumir drogas porquê si lo haces financias la mafia. Creemos que esta campaña caiga en el mismo absurdo conceptual.

La única solución al contrabando y las posibles derivas del mercado negro es la legalización integral e internacional del Cannabis y sus derivados. Y como no, la solidaridad entre los pueblos cannábicos.

Por lo tanto exposto, pedimos humildemente a los promotores de reconsiderar esa campaña poco apropiada y simplemente RETIRARLA. Como un error fugaz cometido en un momento emocionalmente tan acentuado tras las tragedias de Barcelona y Cambrills, y un error, si enmendado, que pronto se olvidará.

Viva el hash marroquí. Viva el rebelde pueblo Amazigh. Viva la libertad, el respeto y la armonia entre pueblos.

#NoTincPor #InternacionalCannabista #WeAreCannabisSociety#MarijuanaIsMyRight #StopTerrorismo #StopIslamofobia

About the Author
a Cannabis Society

Related Posts

Leave a Reply

*

Debes ser mayor de edad para acceder al sitio

Verifica tu edad