a cannabis society

School of Activism: Diálogo entre lucha social y cannábica

soaa2

Nuevo ciclo de Assonabis Talks, con Esteban Ibarra, Miquel Ramos, Demetrio Gómez, Adrià Llin, Carlos Monty, Vicente Ordoñez, Martin Barriuso, Karulo Abellán, Juan Carlos Usó, Héctor Brotons, Miguel Gimeno…

Vuelven las citas con la discusión y el debate de AssonabisTalks, las charlas de Assonabis, con un nuevo ciclo de encuentros de claro enfoque activista: “School of Activism: Diálogo entre lucha social y cannábica” con el objetivo de compartir batallas, experiencias y buenas practices, construyendo caminos de libertad en común. Participarán nombres de la talla de Esteban Ibarra, David Couso, Miquel Ramos, Demetrio Gómez, Adrià Llin, Carlos Monty, Martin Barriuso, Karulo Abellán, Juan Carlos Usó, Héctor Brotons, Miguel Gimeno y más por confirmar. Las charlas están abiertas a los socios de Assonabis y también se podrán seguir en directo a través de Periscope.

Un duro camino lleva tras de sí el movimiento cannábico para intentar reconocer a los usuarios de marihuana su igualdad de derechos en nuestra sociedad. Un camino que en este país se suele iniciar con la fundación de la benemérita Arsec de Barcelona, justo hace 25 años. La lucha de activistas y usuarios, antes incluso de enfrentarse a leyes punitivas y sistemas represivos, ha sido debilitada por la escasa aceptación social de nuestras peticiones, a causa del estigma imperante. “¡La droga es mala!” Sigue repitiendo hoy en día María Dolores de Cospedal (PP). Y también frenada por la dificultad para situar el movimiento cannábico como lo que es en esencia, un movimiento por los derechos humanos y la libertad. Al igual que otros movimientos sociales que han marcado la historia desde el siglo XIX. “We are a movement for liberty and freedom” nos recuerda desde el otro lado del charco el gran E. Nadelmann de la Drug Policy Alliance.

Hoy en día, estamos asistiendo a un cambio de percepción profundo y “repentino” en la sociedad occidental, el cual nos anuncia que el fin de la “guerra a la marihuana” y a sus usuarios está próximo. Con Colorado, Uruguay y México como evidencia, además de California y Canadá como probables “puntos críticos” en el cambio de paradigma. Cambio causado por múltiples factores, como el fracaso de la War On Drugs, el relevo generacional de la élite y los votantes, la crisis económica, etc., que tal vez sea demasiado temprano para entenderlo en su complejidad, y resultados finales.

Así mismo, la necesidad de regular el cannabis en España comienza a ser tema de discusión general, tal y como estas incipientes elecciones enseñan (¡incluso en “El programa de Ana Rosa”!), y sobre todo la petición respaldada por el 52% de la ciudadanía según encuestas de la FAD.

A pesar de este impetuoso viento de cambio y de su propio camino, el aún joven movimiento cannábico español, parece todavía poco legitimado a los ojos de la sociedad externa y a los mismos movimientos sociales tradicionales; así como tendencialmente afectado, tal vez por reacción, por una auto-referencialidad que no lo fortalece.

En Assonabis, desde el principio apostamos por la contaminación de experiencias, métodos y códigos de lucha. Y en un momento de duro ataque por parte de las autoridades a los Cannabis Social Clubs, tenemos la oportunidad de ofrecer a la discusión pública vía Periscope el ciclo de charlas: “School Of Activism: Diálogo entre lucha social y cannábica”.

Tendremos el lujo de acoger desde enero en Assonabis Club a grandes activistas sociales de este país y los pioneros del movimiento cannábico español, intentando romper muros, en la búsqueda de un entendimiento común con el fin de construir derechos iguales para todos. Esperando #Regulacion20D, ¡la lucha sigue!

¡El 28 de Enero la inauguración!

 

Fines

  • Ofrecer herramientas de lucha a la audiencia en #AssonabisClub y via streaming Periscope.
  • Enriquecer las buenas prácticas del activismo cannábico contactando directamente con luchas más consolidadas.
  • Favorecer la aceptación de los derechos de los usuarios y la dignidad de su batalla por parte del activismo tradicional.
  • Construir un horizonte común contaminando diferentes experiencias.

 

“Actualmente el eje central en la “política de marihuana” debe ser los derechos y la libertad” Arturo Zaldívar (Tribunal Supremo de México)

Media partner: Marihuana Televisión | Portal Cannabis | Soft Secrets

Enlaces

 

activism (1)-12-12-12

Related Posts

Leave a Reply

*