a cannabis society

“Jo no he fumat mai, però aixó està molt bé”

Xavi Castillo y Lalo Kubala firman el manifiesto de apoyo a los compañeros de Pannagh

CASTELLON 19012016 PRESENTACION EN ASOCANABIS DEL LIBRO BARBARITATS VELENCIANES DE XAVI CASTILLO FOTOS ANGEL SANCHEZ

FOTOS: ACF fotografia

JUAN GIMÉNEZ | Como aguerrido defensor de la libertad de expresión que es, Lalo Kubala Ex-Dibujante de El Jueves y co-fundador de Orgullo y Satisfacción no ha dudado ni un instante en pasarse otra vez por Assonabis Club en cuanto se le ha propuesto. Esta vez acompañado de otro símbolo de la cultura crítica valenciana como lo es Xavi Castillo, director de la compañía teatral Pot de Plom, la cual es reconocida por realizar un espectáculo altamente satírico de la actualidad política, además de poseer un exitoso canal de youtube con más de 3 millones de visualizaciones.

Una jornada en la que Xavi, no tardó en dejar bien clara su postura respecto al cannabis con la frase que a su vez, sirvió para arrancar con la charla.

“Jo no he fumat mai, pero aixó está molt bé”

Con una larga trayectoria como dinamitadores de lo políticamente correcto, ya saben muy bien qué es sentirse oprimidos bajo unas ideas impuestas y su disposición a cambiar la represión comunicativa, política, social o cualquiera que sea el ámbito de lo impuesto.

El que personajes reconocidos a nivel nacional, ajenos a la imagen del “típico fumeta” y mundillo cannábico visiten un CSC o Cannabis Social Club, es otro de los pasos que se están dando en favor de visualizar la profusa lucha contra lo retrógradamente impuesto que es esta locura de persecución a los usuarios o gente afín a ideas divergentes que no encajen con lo socialmente aceptado.

Tanto Lalo Como Xavi, se reafirman en la convicción que desde Assonabis compartimos y promovemos, que es la heterogeneidad de ideas, actitudes y pareceres; en el que todos tengamos cabida, siempre y cuando respeten esa misma regla, la de la libertad de expresión y de razonamiento, que no haga daño a ningún tercero, que se respete la libertad de divergencia.

Xavi Castillo y Lalo Kubala han firmado el manifiesto de apoyo a los compañeros de Pannagh

 Por todo ello, Xavi Castillo y Lalo Kubala, han firmado el manifiesto de apoyo a los compañeros de Pannagh, para los que rogamos no ya el máximo apoyo, pues esa es decisión de cada uno, si no la máxima concienciación e investigación de un juicio que, según nuestra razón, es totalmente ilógico y reprobable que queda retratado en varios puntos extraídos de la sentencia como:

“Huyeron de mecanismos que habrían logrado disipar dudas. Se cuidan de ocultar la producción de cannabis y su distribución entre los socios”, y añade “Muchos datos inclinan a pensar en una actitud muy próxima a la relativa indiferencia”

Cuando la Audiencia Provincial de Bizkaia o la de Álava han emitido resoluciones judiciales que han afirmado su licitud penal, incluso devolviendo en ambos casos el cannabis incautado.

También han protagonizado iniciativas de solicitud de amparo a diversas instituciones como el Defensor del pueblo o el Parlamento Vasco, debido a la inseguridad jurídica que padecen los CSC.

En el otro punto, su presidente, Martín Barriuso ha dado a conocer el funcionamiento de su asociación y los CSC en diversos foros, instituciones y medios de comunicación de diversos países, habiendo sido invitado para ello, entre otras instituciones, por la Comisión Mixta de Drogas de las Cortes españolas, la Presidencia de la República del Uruguay, la Asamblea de la República de Portugal, y la Comisión Europea; por lo que resulta poco creíble el que se ocultara las actividades de cultivo.

¡Firma tú también!

Related Posts

Leave a Reply

*