a cannabis society

Americannabis a debate en Assonabis Club!

 

La nueva entrega de Assonabis|Talks será un evento excepcional en el cual abriremos una ventana indiscreta a la actual transformación social y económica que está viviendo Estados Unidos gracias a la Marijuana Reform.

Bajo el título “Americannabis: Otra realidad es posible” estaremos el jueves 14 de marzo desde las 21:00hrs en Assonabis Club donde recibiremos a los más importantes cultivadores, activistas y empresarios cannábicos del estado de Washington, que fue pionero en el 2012 en legalizar la marihuana a través de la iniciativa i502.

 

La antropóloga social Verónica Reyero, investigadora en la Universidad de Granada y cofundadora de Antropologia 2.0, será la encargada de entrevistar a nuestros invitados de lujo en la víspera de Spannabis. Se trata de Brianna Hughes de Western Cultured, Trek Manzoni de Dawg Star y co fundador de Dope Magazine, y Nate Gibbs de Gold Leaf Gardens.

Cuáles fueron los pasos hacia la legalización; cuáles los efectos en la sociedad americana; cómo va modificándose el panorama cannábico estadunidense y como eso se repercute globalmente son solamente unos de los argumentos que abordaremos. Con una mirada profunda en las técnicas de cultivo más innovadoras y en las últimas novedades de un mercado cannábico eléctrico y que está modificando usos y costumbres a nivel global.

¡El 14 de marzo hablamos del presente y del futuro en Assonabis! ¡No te lo pierdas!

(Evento solo para socios)

En directo vía Facebook Live

Colaborador: Western CulturedDawg Star – Gold Leaf Gardens

Supporter: i502

Media Partners: Marihuana Televisión – Soft Secrets España – LaMarihuana.com

 

 

Info:

Western Cultured sabe que la calidad del cannabis no consiste sólo en el porcentaje de THC. También reside en los terpenos que dan a las flores su aroma y sabor así como sus beneficios al interactuar con los cannabinoides.

Desde el esquejado hasta la cosecha, el cannabis de Western Cultured recibe un trato cuidadoso en cada una de las fases por las que pasa. Sus flores se manicuran a mano y se envasan en bolsas especiales rellenas de Nitrógeno que garantizan la frescura para que los consumidores reciban siempre un producto de la máxima calidad lo que les ha hecho famosos en todo el Pacífico Noroeste. Las variedades de Western Cultured se clasifican no sólo por sus nombres si no según su perfil terpénico en Spicy: especiado, Sour: amargo y Sweet: dulce.

Con sede en Arlington, elegida la ciudad más amable del estado de Washington, Western Cultured se beneficia de la fertil tierra y el espíritu salvaje del Pacífico Noroeste. Sus instalaciones de más de 1.500m2 cuentan con 420 sistemas de iluminación y un sistema de riego de alta calidad pra maximizar la producción. Trabaja en conjunción con algunos de los mejores procesadores del estado para crear algunos de los destilados y concentrados más afamados de la industria. Algunas de sus variedades más famosas son: Kraken Black Pepper, Seatown Lemon Haze, Cascade Connie y Dutch Treat.

Dawg Star no fue sólo el primer cultivador comercial de la ciudad de Seattle en obtener una licencia. Fue también el resultado de un largo camino en la serie de eventos que llevaron a la legalización en el estado de Washington. Entre los líderes que contribuyeron al éxito de la iniciativa i502 los fundadores de Dawgstar ocupan un lugar privilegiado y acabaron creando una marca premium que se enorgullece de su trabajo y pone a disposición del público sus flores siempre en botes de cristal evitando el plástico en todo momento. Su atención al detalle desde el esquejado hasta el curado les permite afirmar que el curado es casi tan importante como el cultivo.

Su filosofía de cultivo responsable les está llevando a crecer mediante sistemas de cultivo sostenibles expandiéndose a invernaderos para reducir la huella medioambiental que produce el consumo eléctrico en interior.

Los esquejes se desarrollan en grandes salas de cultivo vegetativo para pasar luego a las de floración, normalmente en ciclos de 70 a 90 días. Finalmente las plantas se cuelgan para el secado y se curan en botes de cristal hasta obtener el punto perfecto normalmente durante unos 20 días. Finalmente se envasan en los característicos botes de cristal que los han hecho famosos en todo el estado y en los que llegan a manos de los consumidores.

Sus variedades se clasifican en Mind, Body and Mood que corresponden a Indica, Sativa e Híbrido.

Sus variedades más famosas son Blueberry Cheesecake, Ewok, GG#4 y Critical Purple Kush.

Gold Leaf Gardens es un cultivador distinto a los demás. Su sistema de cultivo en harmonía con la naturaleza se basa en el uso de tierra preparada a mano, organismos vivos y bacterias beneficiosas que proporciona a sus plantas el mejor ambiente para expresar sus aromas y perfiles terpénicos.

Con una mínima interacción humana mas allá de la fase inicial de carga de nutrientes del sustrato, el equipo de Gold Leaf sólo controla la iluminación, la humedad, temperatura y CO2 y su respeto por la planta es evidente en el producto final. Gold Leaf ha trascendido su éxito inicial como proveedor de cannabis medicinal hasta desarrollarse como un boyante cultivador comercial en el floreciente mercado cannabico posibilitado por la ley i502. Con un gran abanico de variedades ganadoras de premios, hash y rosins el equipo de Gold Leaf se ha convertido en una de las marcas mas buscadas del estado.

La colaboración de Gold Leaf con Leira: Presentando el primer cigarro puro de cannabis del mundo (Cannagar), liado exclusivamente con flores de Gold Leaf y rosin y envuelto en hojas de cannabis delicadamente escogidas y cortadas a mano, ha sido elegido como “El Cannabis más caro del mundo” por la revista Forbes. Leira representa el lujo, el éxito y la sofisticación.

Las flores de alta calidad se lían delicadamente formando un cuerpo interior que se recubre con rosin libre de solventes para una mejor expresión de los sabores, aromas y características psicodélicas de las flores. Finalmente se deja curar durante un mínimo de un mes. Una de las mas puras experiencias cannábicas al alcance de unos pocos.

En los últimos meses han dado un paso más allá desarrollando Cannagars forrados en pan de oro de 24K. Uno de los cuales denominado “El Dorado” llegó a venderse por 10.000 USD apareciendo en medios como Forbes, Leafly, Playboy. etc batiendo todos los records de precios de productos cannabicos hasta la fecha y demostrando que el cannabis no entiende de clases sociales y al igual que hay mercado para los Ferraris y demás coches de alta gama, también hay un nicho de mercado para el sector del lujo en el cannabis.

About the Author
a Cannabis Society

Related Posts

Leave a Reply

*