a cannabis society

Esteban Ibarra: “El prohibicionismo es intolerancia hacia los consumidores”

ibarra 2_ok+

Hoy 16 de noviembre se celebra en el mundo entero el Día Internacional para la Tolerancia. Desde Assonabis, nos pusimos en contacto con Esteban Ibarra, presidente y fundador de Movimiento Contra la Intolerancia, radical defensor de los derechos humanos y de los principios democráticos por la diversidad y dignidad humana. Esteban Ibarra nos ofreció su visión sobre las políticas prohibicionistas de los estados como forma evidente de intolerancia contra el consumidor. Estas fueron sus palabras, que tenemos el gusto de poder compartir hoy con todos vosotros:

“El prohibicionismo es otra forma de intolerancia hacia la gente que consume, se les estigmatiza, excluye y reprime. La intolerancia es, sin más, negación de la diversidad humana, no respetar, no aceptar, no apreciar al diferente… Y los consumidores de cannabis sufren situaciones y actitudes de intolerancia contras la que hay que luchar”.

Gracias a Esteban por su disponibilidad, su valentía, su gran labor social y por compartir su opinión sobre el particular contexto que nos une a todos formando esta, cada vez más grande, Cannabis Society.

Related Posts

Leave a Reply

*