a cannabis society

Joep Oomen: el ultimo carteo

Joep OomenEn los días 15 y 17 marzo 2016, tuvimos la ultima oportunidad de comunicar con nuestro compañero, amigo, maestro, inspirador y colaborador Joep Oomen, fundador de Encod y Trekt uw Plant entre otras. Sobre todo, cabeza pensante y alma calida del movimiento cannábico internacional.

Ungass 2016, desobediencia civil, lúcidas y talvez amargas reflexiones sobre la situación actual de la lucha, y de la naturaleza humana, están al cientro de nuestra ultima correspondencia epistolar, solo unas horas antes del fatal ataque de corazón.

joepLo esperavamos a la segunda edición de la Assonabis Cup, prevista por el 5 de junio, para una sesión especial de School of Activism. Con la ilusión por fin de enseñarle el CSC de Assonabis y su colectivo de socios, tras que el año pasado solo pudimos invitarlo a las charlas del Viña Grow, ya que en las fechas de la Cup el era de viaje por las americas.  “Di doman non v’è certezza” decia el poeta…

Irradiava humanidad, ha comentado Javi de Casa Maria, a la hora de aprender la tristisima noticia.

Nos parece una maravillosa sintesi de Joep.

Escribir con la lagrimas a los ojos no es cosa buena ní util. Abajo podeis leer sus palabras y sus ideas, que valen mil veces más.

Addio Joep. Hasta la victoria!


Hola amigos,

Lamentablemente no es sorpresa ní la actitud de los gobiernos con respecto a Ungass y el papel de la ‘sociedad civil’, ní la falta de animo entre los consumidores de expresarse.

En la mayor parte de los paises ya se esta preparando para las marchas de marijuana a comienzos de mayo.

Protestar ante la oficina encargada de la ONU (su pagina facebook es https://www.facebook.com/unodc/?fref=ts) siempre tiene sentido, aunque son maestros de ignorar señales del público (salvo las que les gusta recibir) y de todas maneras no va venir de arriba el cambio sino de abajo, y mas y mas parece que necesitamos una estrategia de desobediencia civil. 

Organizar pequeñas acciones de plantacion los dias del UNGASS – 19 a 21 de abril tal vez?

Nosotros estaremos en Nueva York para organizar eventos publicos, en la plaza delante del edificio de la ONU – https://www.facebook.com/events/1677166782560990/ y convocaremos a que todos los que quieren plantan su semilla (literal o figurativo, en digital con foto o en todo silencio) ese dia..

Esperamos por lo menos juntar algunas imagenes que puedan hacer pensar a la gente..

Un abrazo


Hola Alessandro y demas

No estoy en Viena, estan Enrico y Janko y algunos compañeros mas, yo estoy preparando para ir a Nueva York.

El lunes tendremos reunion skype del Comite Ejecutivo, vamos a detallar el apelo a la acción para los días de UNGASS.

Iremos pensando en un concepto de la desobediencia civil, protegida por un reclamo a los derechos del ciudadano de gozar el maximo nivel de salud y privacidad, y ser protegido contra los riesgos del mercado ilegal.

En la reunion de la ONU en Viena los de Chanvre et Libertes de Francia con Regulacion Responsable y ICEERS estan presentando hoy una propuesta internacional de los CSC’s.

Estaremos presentes pero no intervendremos. En la asamblea general del año pasado concluimos que no esta nada clara una propuesta uniforme de los CSC’s, visto justamente la confusión creada en España.

Y sigue siendo inexplicable como pueden cerrar un club como La Maca cuando al mismo tiempo estan abriendo otros clubes que dejan entrar a turistas. La unica explicacion que yo tengo es que el futuro de un club depende de cuanto puede pagarle al abogado. O lo veo demasiado oscuro?

About the Author
a Cannabis Society

Related Posts

Leave a Reply

*