a cannabis society

¡El nuevo disco de Auxili en Assonabis!

Auxili: descobrint Tresors (Entrevista + muestra en acústico)

Tras la reciente inauguración con Juan Carlos Usó y Lambda Valencia, regresa la programación cultural de Assonabis Club con un evento muy esperado y que una vez más rompe muros y acerca posturas.

El jueves 5 de julio, desde las 20h, tendremos el lujo de presentar al mundo cannábico Tresors, el nuevo disco de Auxili, la joven y ya consagrada banda de Ontinyent y representante de la nueva escena musical valenciana.

Moderados por el periodista y gran experto musical Carlos Monty, los músicos de Auxili nos desvelarán tramas, historias y anécdotas que están detrás de su última obra musical.

Y cómo no, sin olvidar la faceta activista y antiprohibicionista que caracteriza la trayectoria artística y personal de la banda desde su fundación. De hecho, tanto la banda como sus componentes han apoyado y participado en numerosas campañas pro legalización, como por ejemplo las iniciativas de la Plataforma UCANN, más allá de haber inaugurado con Adrià Llin (bajista) el ciclo de charlas “School of Activism” en Assonabis.

Además, para celebrar esta ocasión los compañeros de Auxili, con las voces de Esteve y Marc y la guitarra y coros de Fèlix, nos brindarán una especial sesión en acústico presentando unos temas emblemáticos de Tresors.

Las sorpresas de una noche tan especial no paran, y tras el acto principal con Auxili los Dj de la casa Xino Dj, Blo y Emere amenizarán a los asistentes con una variada sesión musical.

AUXILI és un grup de música que va néixer l’any 2005 a OntinyentVall d’Albaida. El seu estil musical és el reggae, tot i que donen pinzellades d’ska, de ragga i de rap a algunes de les seves cançons. Sempre han optat per la descàrrega gratuïta dels seus treballs.

Com a col·lectiu musical donen suport a les lluites populars. Les seves lletres, la majoria en valencià, van carregades de missatges reivindicatius. Denuncien la desigualtat social, la brutalitat policial, la mala gestió política i el sistema capitalista. D’altra banda, també tenen cançons més dolces que parlen d’amor i desamor, d’amistat… Les seves arrels musicals són valencianes, i els seus referents són grups com Obrint PasAtzukakAl Tall i La Gossa Sorda

‘Tresors’ és ja el tercer disc de la jove reggae band Auxili i segurament marcarà un punt d’inflexió en la carrera dels d’Ontinyent. Després dels primerencs i efectius ritmes de ‘Dolç Atac’ (2015) i la consagració estilítica i el salt a la popularitat que suposà el segon àlbum ‘Instants Cremant’ (2016), les 10 perles de ‘Tresors’ ens mostren uns Auxili tan madurs com destres en el control de la seva fórmula: l’equilibri entre fusió i arrel jamaicana de la seva proposta musical ja no és casual ni incipient i la dualitat d’amor i lluita intrínseca a la tradició del reggae amara amb naturalitat el corpus líric del nou treball.

 

Carlos Monty, periodista, especializado en afroculturas, colaborador de Radio Klara Valencia y otros medios como El Salto, Diagonal, Ajoblanco, Rockdelux, Reggae.es, Do the Reggae.com, Cartelera Turia y el Diario Levante. Además de abogado especialista en Derechos Humanos, ex Vice-Presidente de DDHH en el Colegio de Abogados de Valencia.

¡Os esperamos!

(Evento solo para socios)

En directo vía Facebook Live

Supporter: Family Ganjah Seeds

Colabora: Estudio Jurídico BrotSanBert

Media Partners: Marihuana TelevisiónSoft Secrets EspañaLaMarihuana.com

About the Author
a Cannabis Society

Related Posts

Leave a Reply

*