a cannabis society

El Brasil de Bolsonaro a debate con R. Lerer y D. Couso!

¡Otra gran cita con Assonabis Talks nos espera! De marcado sabor internacional y con una de las activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual.
El jueves 20 de diciembre, bajo el titulo “El gigante enfermo: DDHH y drug policy en el Brasil de Bolsonaro”, tendremos el lujo de hospedar en Assonabis Club a la emblematica activista por los derechos humanos de São Paulo (Brasil), Rebeca Lerer. Una de las voces más autorizadas del país suramericano, ex responsable de comunicación de la Global Commission on Drug Policy, y directora de campañas de Amnistía Internacional y de Greenpeace.
Entrevistada por el gran David Couso -activista social y portavoz de la Asociación Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso (HAC José Couso)-, Rebeca nos hablará de la situación actual de Brasil. En concreto, se enfocará en el proceso que ha visto caer los gobiernos progresistas de Lula y Rousseff y de la recién elección de Jair Bolsonaro, que tantas inquietudes ha desatado por sus posiciones de extrema derecha y en contra de los derechos humanos.
Como no, también trataremos las politicas de drogas y el papel que juegan en el país mas grande de Suramérica, cómo se entrelazan con la situación social del gigante americano, de sus conflictos raciales y de sus abismales desigualdades.
Una ocasión para la reflexión sobre el mundo que vivimos que no dejará indiferente a nadie.
¡Os esperamos!

(Evento solo para socios)

En directo vía Facebook Live: assonabis

Colabora: Estudio Jurídico BrotSanBert

Media Partners: Revista Cañamo – Marihuana Televisión – Soft Secrets España – LaMarihuana.com

Biografias

Rebeca Lerer: Soy periodista y activista por los derechos humanos desde 1996. Comencé a trabajar en el departamento de comunicación de ONGs ambientales, primero con SOS Atlantic Rainforest Foundation y después con Greenpeace en Brasil. Me uní a Greenpeace en 1998 y permanecí hasta 2009, trabajando en varios asuntos, incluyendo la contaminación causada por GE, la deforestación, el cambio climático y la energía nuclear. Después de trabajar con Greenpeace, presté asistencia en establecer un centro independiente de la cultura y el activismo en el centro de São Paulo que se llama Matilha Cultural, donde promocionamos eventos de cine, arte y cultura y también acciones locales. En 2011 me uní a la Global Commission on Drug Policy como coordinadora de comunicación para la secretaría, y seguí en el cargo hasta el fin de 2014. Organizamos varias investigaciones y el cortometraje “Drugo”. En 2015 comencé a trabajar con Amnistía Internacional en Brasil para dirigir la campaña “Black Youth Alive”, antes de los Juegos Olímpicos en Rio. Uno de los proyectos en que colaboré es un datalab, “Fogo Cruzado/CrossFire”, que agrega los datos de tiroteos en Rio de Janeiro y Recife (actualmente el proyecto se maneja independientemente). En los últimos años he hecho trabajo de asesoría con una variedad de temas y causas, pero principalmente con respecto a las políticas de drogas, la difusión de la reducción de daños e iniciativas de apoyo, tales como el canal digital “Drogas Reduzir Danos” y un proyecto de apoyo en contra de la encarcelación en masa en São Paulo. También soy una voluntaria en el colectivo independiente que organiza la Marcha de la Marihuana anual en São Paulo desde 2008.

David Couso: activista contra la Impunidad. Portavoz HAC José Couso

About the Author
a Cannabis Society

Related Posts

Leave a Reply

*